Noticias

Intenta régimen militar castrista castigar activismo de Dama de Blanco María Cristina Labrada

510_126tm-3-12-2017 511_127tm-10-12-2017 Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Como ya ha sido expuesto desde los informes regulares sobre represión ciudadana semanal por el Movimiento Damas de Blanco, el régimen militar totalitario castrista desde el actuar violento acostumbrado y solapado en ocasiones, de su policía Seguridad del Estado (DSE), volvió sobre la práctica reiterada de amenazar a las mujeres con ingreso en prisión, multarlas y en caso de tener hijos, citar a estos, para que sin ser activistas, o realizar actividades políticas de ningún tipo, llevarlos a prisión y así castigar el activismo político de sus madres.

En el caso que nos ocupa, Rolando Oquendo Labrada de 18 años, estudiante, hijo de la dama de blanco María Cristina Labrada Varona, miembro del ejecutivo nacional de esta organización, está bajo la amenaza de un oficial que se identificó como funcionario de la entidad antidrogas del nominado Ministerio del Interior, que amenazó con procesarle por supuestos delitos vinculados con drogas, para de esta forma mermar y castigar el activismo de su madre y por añadidura, tener los elementos para futuras extorsiones.

Rolando Oquendo es un adolescente apasionado de las patinetas y afirmado en alcanzar la mejor condición física para conseguir convertirse en una estrella de este deporte. Se habla de un jovencito que no fuma, no bebe y dedica todo su esfuerzo por mantener una forma física ideal para alcanzar sus metas de desarrollo físico en el deporte en que se ha suscrito. Nadie que ha tenido acceso al joven Oquendo, estaría en condiciones de creer que esté vinculado al sórdido mundo de las drogas. En el caso cubano, esto no cuenta porque se trata de un espacio sin derechos en que solo cuentan los intereses del régimen y de sus cuerpos represivos.

Como casos como estos han sido denunciados, esperemos una respuesta de aquellos que están habilitados para darla desde los foros internacionales habilitados para ello. Este tipo de abuso que involucra dañar a un hijo para castigar el activismo y actuar político de su madre, es la variante más sucia y brutal del abuso de género.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: DAMAS DE BLANCO INFORMAN REPRESIÓN CIUDADANA EN CUBA; PD#510; DAMAS DE BANCO INFORMAN REPRESIÓN CIUDADANA; PD#511
En las fotos: Rolando Oquendo Labrada. Damas de Blanco el 26 de noviembre de 2017, de pie en el centro María Cristina Labrada Varona, madre de Rolando

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*