Política

La continuidad del castrismo

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Luego de apreciar el material filtrado con toda intención por quienes deciden cosas de este estilo por acá, es decir la guardia pretoriana castrista o fuerzas armadas establecidas para la imposición de una dictadura a todos los cubanos y el resto de los pandilleros asalariados del denominado Ministerio del Interior, unidos todos en un partido único, denominado comunista. Valdría desbocar la imaginación sobre cómo sería el continuismo castrista que se nos viene encima.

Algunos se han tragado que el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, es un talibán perverso y retrógrado, no es tan siquiera eso. Solo se trata de un charlatán obediente, que dirá de forma ‘pública’, solo aquello que los perversos y añosos octogenarios a cargo, le hayan ordenado decir.

Para algunos observadores desde esta orilla, se trató solamente de difamar y devaluar a la oposición pacífica interna cubana. Como ellos (los añosos perversos) andan en una singular sintonía con la realeza aristocrática mediática internacional, concedieron categoría existencial, solo a quienes ya tienen decidido que existan. Para hacerlo creíble, el charlatán-Canel incluyó en su performance a Antonio González Rodiles, quien cuenta con un impresionante aval de golpizas, arrestos, protestas callejeras, etc. Que es además, figura protagónica en la Campaña #TODOSMARCHAMOS, en donde recibe no pocos trastazos, golpes, fracturas, etc. En fin, en su caso no se trata solamente de viajar y pasar a través de aeropuertos. Es además una presencia regular en cuerpos de guardia y servicios de traumatología en La Habana, como resultados de su actividad política.

Charlatán-Canel, centró sus ataques en ‘OnCuba’ y la ex blogger y hoy periodista Yoani Sánchez. Necesitaba demostrar que lo logrado por ambos medios y su presencia en la web, eran resultado directo del dinero y no de las opciones asumidas por ambos. Obvió además que la donación o no de dinero, está basada en decisiones tomadas lejos de Cuba y de las necesidades reales, Cuba adentro.

Hemos sabido por acá, que una universidad norteamericana, concedió una beca a un periodista oficialista a partir de méritos conocidos solo por esta universidad. No sería raro que algún pandillero golpeador de mujeres, del nominado Ministerio del Interior, reciba una beca en Quantico en el marco de los convenios para eliminar tráfico de personas, drogas, etc., en medio de lo afirmado como políticamente correcto por políticos, promotores y financistas. Por otra parte, si Popeye fue perdonado, ¿por qué no hacerlo con Raúl Castro que ha compartido castings a niveles mediáticos e incluso políticos con Popeye y sus jefes eméritos, Pablo Emilio Escobar Gaviria y Fidel Castro?

El castrismo continuará sin cambios ostensibles. En lo económico mutarán a un capitalismo, protofascista sin libertades. La guardia pretoriana que desde sus oligopolios militares explota sin consideraciones a la población y vende a un pueblo que percibe menos de 30USD como salario promedio mensual, productos con precios inflados en más de un 200%, serán los próximos beneficiarios y emprendedores en el ‘capitalismo castro-fascista’, que llega para beneficio de los detentadores de prebendas de siempre.

Por supuesto que lo primero sería dejar claro que en Cuba gobierna una banda armada desde 1959 sin nada que aporte institucionalidad o respeto mínimo de alguna legalidad. Se trata de conveniencias y tales conveniencias vienen dictadas por la prioridad del castro-fascismo, que no es otra sino, retener el poder absoluto a toda costa y a todo costo. Más allá de esto, no hay cosa alguna de validez efectiva. La calidad de vida del pueblo cubano, nunca ha sido una prioridad o algo que disponga de un interés real por parte de las autoridades.

La falacia de 2018, es solo eso una falacia para dormir ingenuos. Sea quien fuere el próximo presidente, ya sea Díaz Canel, Pánfilo o Chivichana, quien mandará efectivamente serán Raúl Castro desde el Partido Único y su guardia pretoriana de generales sin batallas, vice y contra almirantes sin singladuras y pandilleros empistolados del llamado Ministerio del Interior.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*