Sociedad

¡La indolencia presente!

El Cerro, la Habana Rogelio Travieso, (PD) Hace varias semanas, en este semanario, en el número 476, hube de advertir sobre el peligro que representaba para la salud de los niños y los vecinos en general de una excavación por la empresa Aguas de la Habana que se mantenía abierta en la calle Reforma del Reparto Martí, en El Cerro.

Los trabajos que allí se realizaban quedaron a medias. La excavación quedó a medio tapar y ahora, con las lluvias casi a diario, se llena de agua, la cual se liga con mierda y todo lo que cae en el hueco.

Unámosle a esta situación, la acumulación constante de la basura sin recoger.

En la última asamblea de rendición de cuentas, estos asuntos se señalaron, pero solo hubo palabras: el problema sigue sin solución.

Cuando me refiero a este asunto, no lo hago con el ánimo solo de criticar, sino para que lo conozcan los que no viven con el rigor de los cubanos de a pie, para quienes desde que nos levantamos, la subsistencia es una tragedia.

En esa asamblea de rendición de cuentas se abordaron varios temas, incluido el señalado. Pero también hubo otro planteamiento al que el delegado dio una respuesta poco seria. El planteamiento fue sobre el peligro existente desde que se construyó el separador de la Avenida Boyeros y el cruce peatonal para el Reparto Martí, que ha traído desde su construcción decenas de accidentes, que han provocado muertes y heridos, entre ellos niños y ancianos.

El delegado dio como respuesta, que la Dirección de Tránsito había argumentado que no era muy representativa la cantidad de accidentes para acometer los trabajos que requiere un acceso peatonal.

A este escrito adjuntamos fotos sobre la excavación a medio tapar y lo chapucero en los registros de las aguas albañales, que tienen como tapas unas piedras supuestas, que a diario hay que requerir a los niños para que no las retiren. También fotos que muestran la aglomeración del público, entre ellos niños, el apiñamiento de personas para poder pasar la avenida de Boyeros, peligrosa dada la velocidad de los vehículos al pasar junto al separador de las cuatro sendas hacia Santiago de las Vegas y viceversa hacia La Habana.
rtraviesopnhp2@gmail.com: rogeliotravieso@nauta.cu; Rogelio Travieso, Móvil 538 59142 *Partido Liberales de Cuba

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*