Editoriales, Opinión

La prioridad de siempre, editorial 495

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Todo proyecto político, económico o de cualquier tipo, ante todo, deberá establecer sus prioridades. El régimen militar totalitario y dinástico castrista, siempre lo ha hecho desde 1959. De hecho su prioridad esencial, nunca ha cambiado y no existen elementos para pensar que esto pueda cambiar.

Esta prioridad esencial para el régimen militar castrista, ha sido siempre desde 1959 hasta el momento presente, la retención del control social, económico y político sobre toda la sociedad y el pueblo cubano y de esta forma garantizarse, la detentación del poder absoluto y omnímodo sobre toda la nación.

Por encima de esta prioridad, no ha existido, no existe ni existirá nada. La propaganda y los canales oficiales en su momento, hablaron del ‘socialismo eterno’. Esto solo fue otra banalidad. Las ideas marxistas empleadas para imponer en 1976 una constitución calcada de otra impuesta en aquella Unión Soviética, felizmente rebasada y que contenía en su entramado penal y judicial elementos tomados de otro instrumento de este tipo, impuesto en la Alemania de 1935, dirigida por otro revolucionario empoderado, al frente de un partido único socialista y además nacional, fortalecieron la prioridad de siempre: ‘…la detentación del poder absoluto y omnímodo sobre toda la nación”, nada más y nada menos.

Frente al hecho demostrado que la doctrina marxista leninista ha resultado inviable, fallida y fracasada en todos los países en donde consiguió imponerse y que el socialismo real, nunca logró ser exitoso ni en el terreno económico, en el social o en el político, la élite de poder en Rusia se deslizó en el capitalismo. Rusia en estos momentos es tan capitalista como lo son los Estados Unidos, Alemania e Inglaterra. Asumió al capitalismo, solo que no se avino con la democracia.

Los mismos que desde extremos relevantes de vileza y crueldad impusieron al pueblo ruso el comunismo, aquellos que sirvieron en el KGB y en él, lograron ser, de forma real y efectiva, frías y eficientes máquinas de matar, hoy dirigen la Federación Rusa. Entonces, allí se cumplió con la primera prioridad. Han logrado retener el poder absoluto y allí están, para zozobra real de los pueblos sobre los que de forma directa o indirecta podrían actuar en los estilos y las formas que los han caracterizado siempre.

Un documento emitido por el Centro de Referencia Legislativa, dirigido por el Dr. René López Benítez, aborda las últimas y drásticas medidas contra el trabajo por cuenta propia, el Dr. López Benítez consigue demostrar el indiscutible retroceso que esto representa no solo para la economía, sino para la triste calidad de vida en que se debate el pueblo cubano, solo para que el régimen militar castrista consiga afirmarse en su prioridad de retener y lograr ‘…la detentación del poder absoluto y omnímodo sobre toda la nación”.

Más allá de toda la alharaca sobre izquierdas y derechas, el régimen militar totalitario y dinástico castrista se afirma en su prioridad de siempre. Quizás y hasta logren la complacencia de su enemigo primado, para lograrla, si de esto se tratara, serán tan capitalistas como los propios Estados Unidos. Solo que para que la prioridad se mantenga, aplastarán toda resistencia cívica promovida y llevada adelante por los ciudadanos pacíficos que conforman la oposición pacífica interna cubana.

Entonces, los disidentes y opositores pacíficos tienen que estar preparados para sustentar sus ideas alternativas en todo momento y lugar en que se les presente la ocasión, sin odio y sin miedo. Han de establecer sus prioridades de construir el espacio ciudadano de una Cuba, que responda al principio martiano, “Con todos y para el bien de todos”. Espacio nacional, en que la amenaza de ‘frías y eficientes máquinas de matar’, de dictadores y fusiladores, no continúe la proyección de su sombra letal, sobre todos los cubanos.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*