Sociedad

La violencia un tema diario (II)

La Habana, Cuba, Agustín Figueroa, (PD) Algunas personas que tuvieron acceso a la información que se publicó en este medio sobre el asesinato de un hombre en el barrio La Güinera, en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo, me han hecho llegar pruebas de la ineficiencia policial.

Por algún rato, el hombre macheteado estuvo vivo, tirado en la calle y rodeado de curiosos.

El asesino se mantenía asomado a la puerta de su casa, y los que allí se aglomeraban lo amenazaban y le tiraban piedras.

Algunos de los testigos reconocieron a la víctima: se llamaba William Gil.

Se pudo constatar que el occiso era la pareja de la hermana del asesino, conocido por el alias de “El Buty”, y cuyo verdadero nombre era Osmel. Vivían todos juntos en la calle Victoria No.1854 entre Agramonte y Maceo, en La Güinera.

El homicida es reincidente, según cuentan personas del barrio, pero estuvo muy poco tiempo en prisión: aseguran que no llegó a cumplir la mitad de la condena.

Su anterior asesinato, fue debido a que junto con otra persona compró una caja de cigarros, y consideró que su víctima había cogido más cigarros que él

En estos momentos “El Buty” se encuentra ingresado en el Hospital Psiquiátrico (Mazorra) donde trabaja una hermana suya.

Es increíble poder ver en un video la forma en que las personas retrataban y filmaban al hombre tirado en el piso, sin poder hacer algo por él, ya que no había transporte disponible, mucho menos una ambulancia. Las autoridades tardaron largo rato en presentarse en el lugar.
comuni.red.comunitaria@gmail.com; Agustín Figueroa; Móvil 54262837
*Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Video filmado por vecinos del lugar.
Ver: La violencia, un tema diario I, Agustín Figueroa Galindo

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*