Sociedad

Lázara Mustelier reclama una vivienda

Nuevo Vedado, La Habana, Yuri Valle Roca, (PD) En un cuartucho de madera en la calle Venus número 359 entre Lebredo y Jesús María, en Guanabacoa, Habana del Este reside temporalmente Lazara Mustelier Argudín y su hija de 12 años, en casa de su hermana, Emma Mustelier Argudín, que tiene 4 hijos, la más chica de 3 años, declarada caso social y quien solicita albergue desde hace 20 años.

Desde el año 2013 Lazara Mustelier no tiene una casa donde vivir. La casa de su madre Caridad Argudín, de 80 años, está en pésimo estado.

Lazara ha escrito cartas a todas las instancias del gobierno e incluso a Raúl Castro, en las que cuestiona el supuesto carácter “humanista” de la Revolución sus Leyes y Constitución, sin tener respuesta alguna.

La vicepresidenta del gobierno municipal de Guanabacoa, le dijo que si quería casa, que se la compre su hijo, que cumple misión como enfermero en un país del Caribe.

Por estas cartas y por su aptitud rebelde, le acusan de tener problemas psiquiátricos, cuando en realidad lo que le ha provocado su estado depresivo ha sido la falta de vivienda y los problemas en su trabajo.

En una carta dirigida a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con fecha 16 de junio de 2015, en la que explicaba que ha sido trasladada de un taller a otro de peores condiciones y porque le suben el plan de producción y le quitan el estímulo.

Toda esta situación provocó que Lazara Mustelier se plantara frente al gobierno municipal de Guanabacoa con la cama de su hija el 26 de diciembre de 2017, exigiéndole a los funcionarios se le diera solución a su problema de de vivienda.

Por derecho le correspondería que le otorgaran una vivienda. Según la Constitución cubana, en su artículo 8, inciso c: “El Estado socialista trabaja por lograr que no haya familia que no tenga una vivienda confortable.”
lazaroyurivalleroca@gmail.com; Lázaro Yuri Valle
twiter: @lzaroyurivaller

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*