Internacional

Maduro volvió de Cuba con órdenes de arreciar la represión

Miami, USA, Angélica Mora, (PD) El Hombre de Miraflores recibió precisas instrucciones para aferrarse en el poder. Hoy en día, el comentario del pueblo venezolano son las idas y venidas de Nicolás Maduro a Cuba y el riesgo que corre al exponer tan abiertamente, su absoluta sumisión al gobierno de La Habana.

“(Maduro)… parte sin avisarle a nadie y nos enteramos por la prensa oficialista de Cuba que fue a rendirle pleitesía a Fidel Castro, con motivo de un nuevo cumpleaños del difunto”, señala Luisa, una caraqueña opositora. El mandatario partió a La Habana el lunes 14 por la noche, sin dar cuenta a los otros poderes del Estado, que de todas maneras están en sus manos.

En el pasado, los presidentes de Venezuela solían pedir permiso al Congreso para ausentarse del país, pero esta práctica democrática ha sido borrada completamente de los nuevos libros con que se rige hoy el flamante nuevo dictador chavista. Todos saben que en Cuba, además de buscar inspiración ante la tumba de Fidel, acompañado por Raúl Castro, el Hombre de Miraflores recibió precisas instrucciones para aferrarse en el poder.

Es así como Maduro regresó con más bríos, envalentonado por la cúpula gobernante de Cuba, dispuesto a encarcelar a lo más representativo de la oposición, cuyos miembros han sido acusados de “traidores” por no haberse pronunciado en contra de las declaraciones de Donald Trump, de una opción militar para resolver la crisis que aflige a la nación bolivariana.

La alianza opositora ha rechazado el uso de las armas para resolver los problemas del país, pero no ha mencionado a Trump y en cambio ha acusado a Maduro de ceder la soberanía y el petróleo a Cuba.

Talón de Aquiles
“Estén atentos: El golpe mortal contra el gobierno de Nicolás Maduro vendrá por lo económico”, asegura Marcos, un analista de Maracaibo: “Como muestra un botón: “Petróleos de Venezuela, PDVSA, acaba de reconocer regañadientes que en 2016 registró pérdidas totales de $10.624 millones y siga Ud, contando lo que está pasando este año”.
Antonio de la Cruz, quien es director Ejecutivo de Inter American Trends, está de acuerdo.

“La petrolera estatal fue en un momento “la gallina de los huevos de oro” del Estado venezolano. Desde hace tiempo, la industria petrolera de Venezuela pasó a ser un instrumento del régimen de Maduro que utiliza para sostenerse en el poder. Por lo tanto, PDVSA debe dar ganancias para que los países del Caribe, inversionistas, Rosneft, entre otros, piensen que es un buen negocio y lo sigan apoyando. La misma estrategia que utiliza con el tema de la ayuda humanitaria. No la acepta, porque es admitir el fracaso del modelo económico del Plan de la Patria”.

Por su parte, el economista Ricardo Hausmann al leer los estados financieros de Pdvsa se preguntaba “¿Vivimos de Pdvsa o Pdvsa de nosotros?”. Mientras tanto queda claro que el retraso de la entidad de informar sobre el estado de las finanzas fue para maquillar la pérdida de esos $10.624 millones.

Militares
Sigue creciendo el descontento entre los miembros de las fuerzas armadas ante la situación política y social del país, especialmente la total dependencia de Venezuela con respecto al gobierno de La Habana. El malestar se acrecentó con el reciente viaje del Presidente de Venezuela a Cuba. Como dice el abogado opositor, Allan R. Brewer-Carías: “Maduro llegó con instrucciones precisas para aplicar las nuevas disposiciones de la Constituyente cubana contra el pueblo”.

Delcy Rodríguez, la presidenta de la Constituyente dijo que “… ahora se cerrará una investigación contra “los opositores que convocaron a protestas contra el presidente Nicolás Maduro entre abril y julio”.
Agregó que igualmente se abrieron investigaciones contra los parlamentarios que enviaron cartas a bancos e instituciones instando a que no dieran financiamiento al Gobierno por considerarlo una “dictadura.”

También anunció que se solicitaría al Consejo Nacional Electoral el listado de los postulados a cargos de gobernadores, con el fin de “investigarlos” “para evitar que ocupen esos cargos quienes hayan llamado a la violencia”.
Advierte Marcos: “Aquí todos vamos a ir presos y la hecatombe de Venezuela no la detiene ni Mandrake el Mago, a menos que Maduro se caiga, al tropezar sobre la fogata que el mismo ha alimentado”.
Tomado de: http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=7729

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*