Noticias

Observatorio Cubano de Derechos Humanos envía misiva al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) envió una carta al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en rechazo a su posición de complaciente aceptación con la dictadura militar totalitaria castrista y su historial de violaciones a los derechos y libertades del pueblo cubano.

En su carta, el OCDH se refiere a lo que calificó como “nefasto historial de violaciones de derechos y libertades”, y como a despecho de esto, este régimen reprobable ha sido electo en repetidas ocasiones como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Se refirió a las visitas recientes de Jean Ziegler, María Grazia Giammarinaro, y, recientemente, la de la supuesta experta, Virginia Dandan, visitas todas controladas por el régimen militar castrista y su policía Seguridad del Estado, ante la aceptación ridícula y bochornosa de dichos funcionarios de la ONU.

Tales funcionarios no adoptaron una posición de imparcialidad y compromiso con las víctimas de las violaciones y luego, validaron la versión del régimen castrista sobre la situación de tales derechos en Cuba. Luego de esto, se fueron de vuelta a sus cómodos y climatizados despachos en Ginebra o New York. Lo hicieron con el aval de haber podido entrar a un terreno vedado para sus antecesores, lugar al que de seguro aspiran regresar, ya que por aquí tales personajes de diplo-operetas, suelen pasarla bien.

Señala el OCDH en su misiva que ni el Consejo ni su oficina deberían permitir que sus estructuras se conviertan en algo que ya son, esto es, instrumentos de funcionarios parcializados o comprometidos afectiva o ideológicamente con la dictadura militar totalitaria castrista.

Véase: CARTA DE OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS A OFICINA DEL ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOS HUMANOS; PD#503
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*