Noticias

Opositores firman carta de protesta por alcanzado acuerdo bilateral UE-Cuba

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Un grupo de líderes y activistas de la oposición pacífica interna cubana dio a conocer una carta de cuestionamiento a partir del reciente acuerdo bilateral firmado entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno castrista.

El acuerdo entre Bruselas y La Habana es de hecho una legitimación formal del régimen militar totalitario castrista. La dictadura más añeja y cruel del continente y de acuerdo con los firmantes de la misma, “responsable no solo del largo y profundo desastre en nuestra tierra, sino además hoy, de la desestabilización y el conflicto que vive Venezuela”.

Los firmantes de la protesta dejan entrever sus dudas sobre las condiciones en las que se produjo este acuerdo, en materias tales como presos políticos y la represión a los derechos y libertades fundamentales en Cuba. Se imponen serias dudas sobre el marco institucional vinculado al tema derechos humanos sobre el que se ha trabajado en este proceso político y todo parece indicar superficialidad en el tratamiento del tema.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: CARTA OPOSICIÓN A UNIÓN EUROPEA; PD#489

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*