Sociedad

Otro abuso de ETECSA

Arroyo Naranjo, La Habana, Luis Cino, (PD) ETECSA, la empresa estatal que monopoliza las telecomunicaciones en Cuba, ha informado a sus usuarios -por obligación, ya que no disponen de otras opciones- en la promoción de la recarga internacional del 12 de marzo, que el bono de 30 CUC que concede si se recarga entre 20 y 39 dólares, vencerá el 2 de abril. Pero como de sacarle más dinero a los clientes se trata, si la recarga es de más de 40 dólares, ETECSA, graciosamente, concederá un bono de 60 CUC que durará unos días más: vencerá el 9 de abril.

Al principio, el dinero de la recarga se duplicaba. Desde hace casi un año, ETECSA instituyó los bonos. Pero estos cada vez tienen plazos más cortos de vencimiento: primero duraban dos meses, luego un mes, y ahora duran solo 20 días.

La mayoría de estas recargas son hechas a sus familiares en la isla por cubanos residentes en el exterior, fundamentalmente en Estados Unidos.

En Cuba, la telefonía móvil es muy cara en relación con el salario promedio mensual (poco más de 25 dólares), que adicionalmente no se paga en moneda convertible.

Este sistema de bonificaciones de corta duración es otro extorsionador abuso más de ETECSA, la empresa de su tipo que más caro y peor servicio brinda en el mundo.
luicino2012@gmail.com; Luis Cino

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*