Editoriales, Opinión

Para la Libertad, ¡500 Primaveras!, editorial 500

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Solo para demostrar la falsedad de las afirmaciones del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el señor Miguel Díaz Canel, llamado por el pueblo cubano de a pie en sus demostraciones espontáneas de protesta contra la dictadura, durante el paso del huracán Irma, ‘Canel 2’, vale la pena poner a vuestra consideración, estimados y respetados lectores, este número con que marcamos 500 primaveras para la libertad.

Canel 2 afirmó que la oposición pacífica interna cubana se movía solo por dinero. Nada mejor para demostrar fehacientemente que todo eso falso y se trata tan solo de un charlatán que dedicaros a vosotros en Cuba y a todos, a lo largo del mundo (Canel 2 incluido), 500 primaveras para la libertad.

Esta entrega número 500 queremos dedicarla muy especialmente a los financistas que en 2014 nos privaron de toda posibilidad de sustento. No sabemos si lo hicieron o no en concierto armónico con Canel 2, pero al igual que el ilustre primer vicepresidente, también se equivocaron. No se precisa de residencias en Miramar, autos nuevos climatizados o cuentas secretas en paraísos fiscales, para afirmarse en el derecho a ser honrados, a pensar y hablar sin hipocresías.

Tampoco se hacen imprescindibles, viajes, cursos y otras prebendas. Compartir el espacio con las valientes y dignas Damas de Blanco, con los también dignos y valientes que desde acá, marcan pauta, y ya sean pocos o muchos, marchan para la libertad cada domingo, es más que suficiente por acá.

Entonces, dediquemos este número a Orlando Zapata Tamayo, Pedro Luis Boitel, Laura Inés Pollán Toledo y a cada uno de los que hasta hoy entregó su vida en los paredones asesinos de la dictadura castrista.

Este número 500, vaya también dedicado a Rogelio Fabio Hurtado, que estuvo entre los fundadores y permaneció con su presencia privilegiada hasta el último instante en que la muerte terminó su valioso aporte.

A quien más exitosamente ha servido a Cuba desde la distancia, dediquemos esta Primavera Digital 500: Dediquémosla a Jorge Más Canosa, entrañable y muy necesario para estos días que vivimos y para los próximos que vendrán.

A cada uno que tanto en Cuba como desde la distancia y sin demandar pago por excelentes trabajos, han enviado sus colaboraciones, que con honra y satisfacción, hemos publicado y continuaremos haciéndolo, vaya nuestra dedicatoria.

Más allá de los Kennedy, Obama etc., está el valiente pueblo estadounidense. Ese que creció en su tierra de los libres y allí, asentó su hogar para valientes. Dediquemos nuestro número 500, al americano William Alexander Morgan Ruderth, fusilado frente a Castro y por su orden y mandato. Fue un hombre sencillo de Cleveland, Ohio, que se convirtió en una de las diez primeras figuras populares de aquella ‘retrolución’ triunfante. Además de ser un ciudadano estadounidense, el valor demostrado en los combates en que participó, le proyectaron como un héroe.

En fin, reciban la primavera 500 para la libertad, todos los cubanos dentro y fuera de Cuba. También los amantes de la libertad a lo largo y ancho del planeta. Para no ser acusados de excluyentes, Canel 2, los héroes aun no prisioneros del imperio y hasta la oposición leal, reciban nuestra dedicatoria y nuestros votos para que desaparezcan a tiempo, de permitir florecer la libertad y los derechos para todos sin obstáculos, cortapisas y con justicia primero.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana

Un comentario

  1. Muchas felicidades por los 500 numeros del semanario. Esfuerzo y dignidad van de la mano. ¡Fuerza y Honor!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*