Política

Propaganda oficialista, sus mensajes, aburren y son dañinos (II)

El Cerro, La Habana, Rogelio Travieso, (PD) En el trabajo anterior, escribí sobre vallas propagandísticas expuestas a lo largo de la avenida de Boyeros, hasta casi frente al Reparto Martí. Hoy lo hago, sobre otras tres: una casi al frente de este reparto, continuando por la avenida de Boyeros hasta llegar a las dos últimas, situadas en esta avenida y la calle Camagüey frente al mercado, casi a finales del Cerro.

Valla avenida de Boyeros, cerca del Reparto Martí:
Texto del mensaje
¡# CUBA ES NUESTRA!
Aparecen fotografiados cuatro grupos de jóvenes.

Un grupo es cultural; otro estudiantes de nivel medio; un tercero, estudiantes universitarios, el cuarto al parecer pertenecen al MINFAR Y MININT. Sus semblantes desde las fotos, parecen felices. Sobre el mensaje en la valla pregunto: ¿Cuba, pertenecerá realmente a estos jóvenes? ¿Por qué artistas y deportistas, con aspiraciones a una vida decorosa y con deseos de no renunciar a buenas oportunidades dado su talento y habilidades, después del triunfo revolucionario lo decidieron y abandonaron el país?

Actualmente hay casos que permiten contrataciones a deportistas y artistas ¡Antes los tildaban de traidores! ¿Hoy no son traidores? ¿Será que traen dólares?

Si Cuba es nuestra, ¿por qué las universidades continúan siendo para los revolucionarios? ¿Por qué el MINFAR Y el MININT, responden al interés del gobierno y no de Cuba y de los cubanos, si según proclaman ellos, es nuestra? Patria es donde se nace y con todo derecho debería pertenecer a todos los nacidos en Cuba, sin exclusiones políticas ni económicas. La revolución no tiene por qué interesar a todos. Cuba y revolución o régimen castrista no es lo mismo.

Después del Reparto Martí; aproximadamente 500 metros, aparecen las últimas dos vallas.

Valla expuesta cerca del semáforo de la intersección Boyeros y calle Camagüey.
Texto del mensaje:
9NO CONGRESO COMPROMISO UNIDAD; con el logotipo de los CDR al lado. Como fondo una fotografía que refleja un grupo de cederistas machete en mano que señalan la consigna, ‘con la guardia en alto’.

La propaganda oficialista, aburre y daña. Proclaman que los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) tienen un compromiso de unidad. ¿Qué unidad? La unidad, del Partido Comunista de Cuba (PCC) y los CDR en las direcciones municipales, provinciales y nacionales. ¿Se olvidó ya cuando los CDR vigilaban a los vecinos que se relacionaban con familiares y amigos desafectos a la revolución y residentes en el extranjero? ¿Olvidaron los mítines de repudio en 1980, que hasta alguna muerte costaron? ¿Cuánto daño ocasionaron los CDR, en su vigilar y maltratar vecinos? ¿Acaso esa llamada unidad, no contribuyó a la división de la familia cubana?
En un video pude observar y escuchar, al Primer Vicepresidente del Consejo de Estado, Miguel Díaz Canel, quien en su intervención pretendió ofender a opositores y periodistas independientes. Díaz Canel, tiene más información que sus oponentes y seguramente conoce el reconocimiento del mundo civilizado a la pluralidad democrática, con la excepción del régimen castrista y algún que otro gobierno autoritario. Lo expresado por Díaz Canel, es inaceptable. Pretender desacreditar diciendo que, si no hay dinero, no hubiera oposición.

Señor, en el presente con más claridad se conoce que la oposición en Cuba, tenía sobradas razones para su existencia desde 1959. Ese mismo año, un reducido grupo se adueñó de la nación y con promesas populistas y apariencias libertarias, en nombre de los humildes, embaucaron a un pueblo que hoy paga el error de haberse dejado embaucar. Hay oposición, pues constitucionalmente hay exclusión. Los poderes no están divididos. No es respetado el Estado de Derecho; el estatismo no es capaz ni tan siquiera de mantener higienizada a la “Ciudad Maravilla”. Razones son muchas y oponerse, es el derecho natural de las personas

Antinatural es que por más de 58 años, continúe un régimen como el que Díaz Canel y otros de ese corte representan. Antinatural es que existan los terroristas de ISIS o Estado Islámico. Antinatural es que sigan las maquinaciones del buey Maduro y el rebaño que pasta junto a él en Venezuela.

Señor primer Vicepresidente, si no lo conoce, entérese. El periódico Primavera Digital, hace más de tres años, que no recibe un centavo de nadie; y esta semana arribó a su número 497.

Siempre he tratado de estar informado de lo que acontece en mi país. Me atrevería asegurar, que en ninguna de las sierras cubanas, donde se luchó contra la anterior dictadura, se pasó más necesidad, que la que desde hace bastante tiempo, soportan estoicamente, los ejecutivos de Primavera Digital.

Juan González Febles y su esposa Ana M. Torricella, director él y encargada ella del Diseño Web con Fotografía respectivamente, Luis Cino editor jefe y subdirector, no molestan, no piden, no se quejan, solo resisten. Ellos, junto a un grupo de colaboradores dentro y fuera de Cuba, trabajan para que Primavera Digital llegue a los lectores semanalmente.

¡IRONIA Y PASE DE CUENTA DE LA VIDA!

¿Cuántos miembros de los CDR que dañaron a familias permanecen en Cuba? Quizás ellos y otros vuelven a hacer daño a las damas de blanco, opositores y periodistas independientes.

Las personas que han hecho daño y tal vez lo hacen todavía, es posible reciban, una pensión $240.00, (10 dólares mensuales) otros activos laboralmente, tendrán que robar, pues carecen de lo más elemental. Por el alto nivel de frustración que sufren, un número apreciable entre ellos son alcohólicos. De los señalados, muchos no tienen las posibilidades de recibir remesas familiares.

Frente al mercado que oferta en CUC, se muestra una valla que exhorta a la unidad en el 9no Congreso de los C.D.R. ¿Podrán la mayoría de los exhortados, comprar en estos mercados?

La última valla, texto del mensaje. 90 al lado un rombo rojo y negro en semejanza al grado militar ‘Cdte en Jefe’.
FIDEL ENTRE NOSOTROS
¡POR UN TURISMO DE PAZ, DE SALUD Y DE SEGURIDAD!

Recuerdo una canción que gustó mucho por su cubanía. Una parte de su letra decía: ¡Conozca a Cuba primero y al extranjero después! Durante estos más de 58 años, habría que irse de Cuba, para regresar como turista. Solo así, se podrá conocer Cuba.
rtravesopnhp2@gmail.com; rogeliotravieso@nauta.cu; Rogelio Travieso, Móvil 53859142.
*Partido Liberales de Cuba

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*