Cartas a Modesto, Economía

¿Qué volá con Odebrecht?

Lawton, La Habana, Paulino Alfonso, (PD) Desde que su íntimo amigo Marcelo Odebrecht, fue juzgado y condenado por corrupción, tráfico de influencia y malversación y otras yerbas a una larga condena, la fiscalía carioca obtuvo el acceso a todos sus expedientes y en estos hallaron cosas de horror y misterio que demostraron una corrupción que abarca 11 países, entre ellos su finca.

A pesar de que este escándalo es conocido en todo el mundo, en Castrolandia no ha aparecido un solo artículo en la prensa castrista ni un reportaje en su televisión ni en los centros espirituales que informe sobre esto.

Lo poco que se supo en Castrolandia al respecto fue a través de Telesur, en el programa Dossier, de Walter Martínez, un periodista de Venezolana de Televisión, con parche en el ojo, más conocido como el Capitán Garfio. Este pintoresco personaje al parecer no alberga simpatías con el Sr Lula da Silva, accionista de Odebrecht, amigo personal de los Castro y visita asidua de su finca, porque el día que comunicó la noticia se burló de Lula en portugués.

Esta obra de grandes proporciones fue conocida por el pueblo cubano hace cinco años cuando por los trabajos, allí acometidos se hizo necesario dedicarle más de tres mesas redondas informativas y varios documentales, además de varios artículo en el semanario Orbe.

La inauguración de la Zona de Desarrollo Económico de Mariel, en el año 2014 fue transmitida incluso vía satélite y asistieron el entonces director general de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, la entonces presidenta de Brasil, Dilma Roussef, usted y su ex yerno, el Brigadier Luis Alberto Rodríguez López Calleja, director de su firma GAE.SA y otros.

Rodríguez López Callejas, por prudencia, no participó en los discursos y le dejó eso a usted, quien fiel a su tradición, fue muy parco, y cedió el podio a Roussef, quien se refirió exultante al Gral. Rodríguez y al Sr Odebrecht, como los gestores principales de la obra.

A partir de ese evento, a usted no le quedó más remedio que divulgar que la inversión hecha por Odebrecht en el proyecto ascendió a 900 millones de dólares, una cifra record para una inversión en su finca, que sorpredió a sus esclavos, siempre tan desinformados.

Esta sería la primera y la última cifra que se haría pública sobre el “aporte” de Odebrecht a esta inversión en la finca, A partir de esta, todo lo demás fue asumido por usted.

Así las cosas, usted hizo público, a través de sus gacetilleros, la adquisición en Rusia de un sistema de trenes que costó no menos de 400 millones de dólares. También anunció el dragado por holandeses de la bahía de Mariel por cerca de 50 millones. En total hace una cifra de 450 millones de dólares, esto sin contar con las obras inducidas.

Habida cuenta de su sempiterna tacañería, estos dispendios mueven a algunas preguntas interesantes.

¿Qué papel jugó en este proyecto el ex presidente Lula Da Silvia como accionista de Odebrecht?

¿Por qué el secretismo sobre la participación de la Odebrecht en Cuba por más de tres años?

¿De dónde sacó usted dinero para contratar una empresa rusa y otra holandesa?

¿Será suya la culpa por la poca afluencia de inversionistas al Mariel y no la falta de gestión de sus chambelanes y lacayos como manifestó usted en diciembre ante el anciano coro de focas trompeteras que Ud machaconamente insiste en llamar parlamento o Asamblea Nacional?

Pero no se desespere, Sr Modesto, a lo mejor la nueva administración de Odebrecht lo incluye en las compensaciones por sobrefacturación, como hizo con la Rep. Dominicana ¿Quién sabe?

Como siempre, me reitero enemigamente suyo.

Foto: Marcelo  Odebrecht. Wikipedia
palfonso44es@gmail.com; Paulino Alfonso

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*