Política

Ramiro Valdés Menéndez y Quintín Pino Machado son almas gemelas (IV)

West Palm Beach, USA, Ed Prida, (PD) Pude conocer, mientras me desempeñaba como psicólogo forense en el Instituto de Medicina Legal, entre 1977 y 1981, que Quintín Pino Machada torturó a su esposa e hijos durante años en una casa de puertas y ventanas enrejadas en La Víbora. Se auxiliaba para esto de un psicólogo del Ministerio del Interior llamado Helio González. Este caso está documentado en los archivos de la PNR de la Décima Unidad del municipio Diez de Octubre y en el Instituto de Medicina Legal. Cualquier persona que conozca sobre esto por favor le rogamos encarecidamente que se comunique con el autor.

Entre 1977 y 1980, la esposa de Pino Machado era una treintona, trigueña, de excelente aspecto personal, de unos 5’ 3 de estatura, y unas 120 libras. Era trabajadora de la Sección de Personal del INDER Nacional y hermana de un entrenador del equipo nacional de polo acuático.

FOIA ha desclasificado 278 files donde aparece información relevante sobre las actividades altamente agresivas de Quintín Pino Machado en Estados Unidos. Ninguna otra persona tiene más files que este demente y fanático castrista.

La conducta cruel del primer teniente Quintín Pino Machado no tenía a los ojos de un observador simple explicación lógica dado su bajo rango y que se desconocía su procedencia e historia personal. Su personalidad pasiva-agresiva y psicopática detectada por la comunidad de inteligencia norteamericana desde que era un supuesto diplomático cubano en Nicaragua, de donde fue expulsado. Su actividad de Inteligencia alcanzó Guatemala, durante la preparación de la Brigada 2506. Luego de su traslado a EU con fachada diplomática, llamó la atención de toda la comunidad de Inteligencia de EU por el uso de la fuerza y las amenazas contra otros diplomáticos.

Hay cientos de informes del FBI y la CIA contra Pino Machado y el Comandante José Juan Moleón Carrera en EU entre los años 1961 y 1963. Hay evidencias de su participación en la preparación de un atentado contra el presidente John F. Kennedy en tres diferentes puntos: Washington, el Football Stadium de Chicago y en Dallas, Texas.

En los files desclasificados de la CIA aparecen más de 150 files sobre este sujeto. Era objeto de la atención del FBI, el State Department y la CIA dada la peligrosidad de las actividades que llevó a cabo en territorio de EU y anteriormente en Nicaragua. Sus palabras y sus acciones denotaban una agresividad pocas veces vista. Su arrogancia era de una magnitud inexplicable para aquellos tiempos. Hoy, al conocer las verdades de la historia, parece fácil y muy evidente la explicación de todo, inclusive los hechos del Crimen de Barbados.

Teniendo estos antecedentes de sucesos manipulados por la tiranía castrista, tenemos justificadas razones para inclinarnos a comprender otros eventos donde los ejecutores son siempre los enemigos con acciones criminales muy rechazadas y aparentemente absurdas, pero de las que ellos saben obtener ganancias al menos momentáneas. Ángel Betancourt fue fusilado, convirtiéndose en otra víctima de la tiranía. El padre Miguel Loredo cumplió 9 años y 10 meses de prisión, a pesar de que no tenía ningún vínculo con el señor Ángel Betancourt, ni con los sucesos del avión.

Honramos a Ángel Betancourt y al Padre Miguel Loredo por el sacrificio que les tocó jugar en estas manipulaciones de la pandilla que secuestró nuestra Patria.

En paz descanse el ingeniero de vuelo Ángel Betancourt, que fuera vecino del Reparto Río Verde, en Boyeros. Llegue a su familia nuestro eterno respeto y condolencia por su trágica muerte a manos de los verdugos del régimen castrista.
pridaissues@gmail.com; Ed Prida

Fuentes:

1. Documentos de Archivos Desclasificados de la CIA, FBI y Secret Service de EU relacionados con el asesinato de John F. Kennedy donde aparece Quintín Pino Machado con 278 Files hechos públicos a través del website llamado LA Task Force Mary Farrell. (1)

2. Reporte del Dr.Enrique Huerta, Presidente del Colegio Médico Libre en el Exilio, al Secret Service y al presidente Lyndon Johnson.

3. Ingeniero de Vuelo Rolando Barros Guzmán Director de Cubana de Aviación y Jefe del Departamento de Operaciones de Cubana de Aviación. Esposo de mi hermana Olga Prida desde 1952 hasta su sospechosa muerte en 1972.

4. Roberto Arias Pérez Oficial del DSE, vecino de Rancho Boyeros. Muerto el 4 de octubre de 2009.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*