Religión, Sociedad

Razones para escudriñar la Biblia

El Vedado, La Habana, Manuel A. Morejón, (PD) En Lucas 11:28 se refiere: “Después de haber liberado Jesús de muchos demonios a un hombre mudo, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan”.

La Palabra de Dios se escribió para escudriñarla, comprenderla y vivirla.

Una Biblia abandonada en un librero es un libro muerto. Comprendemos la Biblia cuando dejamos que ella nos caiga encima y nos inunde totalmente.

Podemos ir siempre a la Biblia en busca de algo para vivir mejor, y si la escudriñamos bien encontraremos a Alguien.

Cuando leemos y nos aprendemos bien la Biblia, gradualmente descubrimos en gran medida que ya es parte de nosotros, pues ella nos expresa en palabras nuestras más profundas heridas, anhelos y pensamientos.

En el tiempo de Dios, la Biblia nos llevará a ser lo que Dios tiene pensado para nosotros: seremos gente que lo ama y vive para El.

El hombre es muy necio al actuar como si supiera lo que Dios piensa y planea. El conocimiento y sabiduría de Dios son mucho mayores que los del hombre más inteligente, y están encerrados en la Biblia.

Nos volvemos tontos al querer encajar a Dios en nuestro molde, al querer que sus planes y propósitos se conformen a los nuestros. En vez de ello, debemos esforzarnos más en conocer la Palabra de Dios, para poder encajar en sus planes divinos y todas las demás bendiciones nos serán añadidas.

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae, y todo lo que hace, prosperará.” (Salmo 1: 2-3)
alianza.cristiana777@gmail.com ; Manuel A. Morejón

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*