Noticias

Remite Carta Abierta a Unión Europea Marta Beatriz Roque

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Fechada en 5 de enero de 2018 y firmada por la líder de la oposición pacífica interna cubana Martha Beatriz Roque Cabello una Carta Abierta fue entregada a la Unión Europea, que pone en claro criterios y apreciaciones sobre la visita efectuada a Cuba, los pasados días 3 y 4 de enero de 2018, por la Alta Comisionada para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Sra. Federica Mogherini.

La carta se refiere a declaraciones de carácter público hechas por la Sra. Mogherini desde Cuba, que recogidas con beneplácito por los medios de prensa oficiales al servicio del régimen castrista y promovidas por estos, ciertamente molestaron en demasía al pueblo cubano.

La Carta se refirió a que la Sra. Mogherini expresó: “El vínculo entre Cuba y Europa continúa cambiando, pero las aspiraciones y retos de ambos lados son similares. Ambas partes comparten principios como: la justicia, la libertad y la solidaridad”. Esto resultó ofensivo en extremo. Si las aspiraciones y retos europeos son equivalentes a la opresión impuesta por el régimen castro-fascista, si la justicia, la libertad y la solidaridad, de que habló la Sra. Mogherini, son similares a los pasquines engañosos promovidos por el régimen militar totalitario castrista, se trata de una ofensa absoluta contra el pueblo de la Isla.

En su carta, Marta Beatriz Roque Cabello reclamó a los estados miembros que rectifiquen estas declaraciones y se respete al oprimido y reprimido pueblo de Cuba, que no tiene voz para protestar.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*