Noticias

Remite Carta Observatorio Cubano de Derechos Humanos a Federica Mogherini

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) La ONG cubana radicada en España Observatorio Cubano de Derechos Humanos, remitió una misiva a la Sra. Federica Mogherini, Alta Representante de Asuntos Exteriores y Seguridad de la Unión Europea.

La misiva recoge consideraciones hechas por OCDH sobre la actuación de la UE con respecto a Cuba, que entre otros aspectos, soslaya exigencias que son preceptivas en la relación entre los estados miembros de la Unión Europea y de estos con el resto de las naciones.

La misiva fue remitida con motivo de la visita realizada por la Sra. Mogherini a Cuba y sus contactos exclusivamente con las autoridades de la Isla. Autoridades afirmadas en la violación reiterada de los Derechos Humanos, civiles, económicos, políticos y todas las libertades reconocidas por organismos y gobiernos a lo largo del mundo.

En su misiva, OCDH expone las reiteradas denuncias hechas ante instituciones europeas sobre las persistentes violaciones a los derechos humanos, las injusticias y arbitrariedades incurridas por el régimen militar totalitario y dictatorial castrista, acciones y procedimientos que no serían tolerados por la UE en ninguno de sus estados miembros.

OCDH recordó a la funcionaria que en Cuba durante 2017 se realizaron más de 4.800 detenciones arbitrarias y que en las cárceles castristas hay cerca de 114 prisioneros políticos, incluyendo prisioneros de conciencia. Ante tales hechos, la oficina de la Alta Representante siempre ha respondido con “respuestas hechas” o afirmaciones del corte de que Cuba “es una democracia de partido único”. Una declaración que desde su falsedad, soslaya valores políticos y de convivencia establecidos en Occidente, luego de rebasar las euro-pesadillas del fascismo, el nazismo y el comunismo, para aceptar de manera cómplice o tranquila lo que hay establecido en Cuba y sufre el pueblo cubano.

La misiva, firmada por Elías Amor Bravo, presidente del OCDH, y por Alejandro González Raga, Director Ejecutivo, reitera en sus conclusiones que no se entiende que el bien de los cubanos desde el punto de vista social, económico, político y cultural pueda realizarse en la atmósfera de represión y limitación a los derechos y libertades fundamentales, como el que se vive hoy en Cuba. Tampoco que la UE, para hacerse presente en la geopolítica, tenga que dejar de ser la Europa de hoy y abandonar los valores reconquistados al derrotar y sepultar al fascismo, al nazismo y al comunismo, valores democráticos de respeto y afirmación de derechos y libertades, que la hacen un ejemplo para el mundo.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: CARTA DE OCDH A FEDERICA MOGHERINI; PD#515

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*