Noticias

Se da a conocer Declaración y Político de la Semana

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) La organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) dio a conocer una Declaración fechada en 10 de marzo de 2017 y firmada por su Secretaría Ejecutiva en que denuncia que su Secretario Ejecutivo, Julio Aleaga Pesant, fue detenido el pasado 6 de marzo por la policía Seguridad del Estado (DSE) con el objetivo de que no concurriera al evento al que estaba invitado en Uruguay, entre el 7 y el 10 de marzo. Se trató del ‘Coloquio Sociedad civil y democracia. Los retos de Cuba y las experiencias latinoamericanas’.

Expone en otro de sus puntos la escalada represiva en la zona oriental, las acciones contra Candidatos por el Cambio, el acento represivo puesto sobre Niurka Carmona, líder regional y su ayudante Tania Oliva, y la escalada represiva que por allá tuvo lugar contra la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que incluyó allanamientos de moradas, ocupación de medios y detenciones arbitrarias.

Se refiere a la celebración en La Habana de la reunión de Presidentes de la Asociación de Estados del Caribe, y también a las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump respecto al gobierno de Cuba y su incapacidad para generar cambios prodemocráticos.

El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política (CAMPP) dio a conocer su calificación Político de la Semana. La misma recayó en José Ramón Machado Ventura, porque este no aparece en público desde hace tres semanas y se han disparado las alarmas sobre una posible enfermedad terminal, ya que cuenta con 87 años.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: DECLARACIÓN CxC; PD#472
Véase: POLÍTICO DE LA SEMANA; PD#472

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*