Noticias

Seleccionada Personalidad de la Semana

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Como ya se ha hecho regular, el Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, (CAMK) desde el análisis sobre la actuación de las personalidades políticas dentro de Cuba, seleccionó para esta semana como Personalidad de la Semana a Julio Cesar García Rodríguez (Camagüey, 1968).

García Rodríguez es graduado de Ciencias Sociales, en la Academia del Ministerio del Interior Eliseo Reyes. Ha sido oficial del nominado Ministerio del Interior desde 1989 a 1996 y posteriormente Primer Secretario UJC provincial, miembro del Comité Central PCC desde el V Pleno de esta organización. Es además, diputado a la Asamblea Nacional.

De acuerdo con CAMK, hay muy poca información pública sobre este personaje que rige destinos en el partido y la juventud comunista. Su esfera es recursos humanos o como se dice eufemísticamente, cuadros. Esto es, la burocracia del partido. La que frena cualquier intento de reforma dentro de los comunistas y dentro del país.

El secretismo que le envuelve es comparable al halo de misterio que rodea al Ministro del Interior, vice almirante Gandarilla Bermejo. Su mérito más conocido es ser durante los últimos cinco años secretario personal de José Ramón (Rasputín) Machado Ventura.

Expone CAMK que recientemente dirigió sendos plenos de los comités provinciales de la unión de jóvenes comunistas en Holguín y Granma. Sustituyó y eligió a los nuevos primeros secretarios en esos territorios. De hecho, participa en todos los movimientos de jefes de esa organización y anda pegado como una lapa a Susely Morfa, la jefe de la organización juvenil.

De acuerdo con CAMK, este afirma que, de cara al 24 de febrero de 2018, quienes especulan sobre quien será el delfín de Castro Ruz, debieran considerar el rol de este cabildero. Es como el titiritero, que mueve los hilos del futuro de Cuba, detrás del escenario.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: PERSONALIDAD DE LA SEMANA; PD#511

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*