Sociedad

¿Volverá el papel higiénico?

El Vedado, La Habana, Manuel Alberto Morejón, (PD) Hace unos días, cuando en El Mercadito, ubicado en la céntrica esquina de las calles de 23 y 12, en la capitalina barriada del Vedado, pusieron a la venta papel sanitario, se produjo un tumulto antes de que se lograra organizar la cola para comprarlo.

La gente que hacía la cola compraba, en muchos casos para revender, la mayor cantidad de paquetes que se pudieran adquirir. Muchos temían no poder comprarlo antes de que se acabara. Y así le sucedió a muchos.

Hace tiempo, el papel sanitario y las servilletas, desaparecieron de las tiendas de la ciudad. Solo hay, un poco, en El Vedado y Miramar.

No se le puede echar la culpa del faltante al huracán Irma, que ahora sirve para justificar todos los desabastecimientos, porque el papel sanitario ya escaseaba desde mucho antes del paso de Irma.

Nadie sabe cuándo las tiendas volverán a estar abastecidas regularmente con papel higiénico.

Un rollo de papel sanitario cuesta 0.60 centavos de dólar (unos 15 pesos), un precio para nada módico con relación al salario promedio mensual que devenga un trabajador cubano, que no llega a los 30 dólares.
alianza.cristiana777@gmail.com; Manuel A. Morejón

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*