Destacados Primera Plana, Editoriales, Opinión

Y la historia continúa…, editorial 508

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Se cumplieron cien años del golpe de estado dirigido por el genocida criminal Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin, contra el gobierno social demócrata dirigido por Alexander Kerenski en Rusia en 1917, golpe que dio inicio a los horrores totalitarios del pasado siglo XX.

Aquel fue el inicio del comunismo marxista leninista, una variante, (la peor) de las elucubraciones de Karl Marx y Federico Engels, variante que tomó más de cincuenta millones de víctimas y que precedió al nacismo (socialismo nacional) promovido y dirigido por Adolf Hitler y al fascismo (también muy nacional) encabezado por el Duce, Benito Mussolini en Italia. Quizás sean estas las primeras democracias de partido único del mundo, como da en llamar a estas pesadillas, la Alta Comisionada de la Unión Europea Federica Mogherini, que no quiere ver en esto, nuevas variantes de lo mismo.

Mao Zedong en China, Kim IL Sung en Corea y Ho Chi Minch en Viet Nam, dieron paso a la pesadilla en Asia. En la actualidad, la corrupta y adinerada izquierda revolucionaria en América Latina en que participan el rasurado comandante Daniel Ortega de Nicaragua, Nicolás Maduro en Venezuela, Lula Da Silva en Brasil, Cristina Fernández en Argentina, Evo Morales en Bolivia y en Colombia, el delincuente Timochenko y su banda criminal FARC, hoy devenida ‘organización política’.

Todo este canalla entramado, es dirigido desde Cuba, por el régimen que encabeza el heredero en jefe Raúl Castro. Así, se sostiene, tal aberrante pesadilla como amenaza al orden democrático en las Américas.

En Cuba donde los oligopolios militares (GAESA) explotan sin compasión al pueblo, las políticas de empleo entre otras son usadas contra el pueblo y la sociedad cubana. El régimen militar totalitario y dinástico castrista ejerce como el único empleador. Esto es utilizado de forma absoluta como una herramienta de “represión” dirigida a “silenciar” a quienes son críticos y son considerados enemigos por la élite castrista y sus represores asalariados.

Se dice que Raúl Castro se dispone a abandonar su cargo en febrero de 2018, si como se comenta, continua como cabeza del único partido gobernante, seguirá al frente de todo el entramado militar que se subordina como es sabido al partido único de nombre comunista. Así, Cuba no tendrá oportunidad de iniciar diálogo alguno sobre libertad y derechos en estas condiciones. Para ello, resultará imperativo que el país haga los cambios necesarios para que en primer término, la libertad de expresión se convierta en una realidad para la población.

La población en Cuba está asfixiada por los mecanismos de control social totalitario que ejerce el régimen sobre su vida cotidiana. Ese control es en esencia así: Si quieres mantener un empleo, alimentarte y alimentar a tu familia, tienes que estar de acuerdo y aplaudir todo lo que diga el régimen. Es así y solo así como se consigue que la pesadilla continúe. No obstante a ello, la población de a pie ha protagonizado recientes asonadas contra el régimen, que se produjeron de forma espontánea. Ya se corporiza un rechazo creciente al régimen desde el pueblo de a pie. Los despliegues represivos más recientes, no han sido contra opositores y disidentes sino contra el mero y simple pueblo de a pie. Pueblo al que intimidan y tratan de mantener sometido con la parafernalia represora desarrollada durante décadas para gobernar con el miedo como escudo.

Mientras, los servicios especiales de inteligencia y contrainteligencia del régimen, logran dañar más y mejor a la oposición interna pacífica cubana, desde el exterior.

Eliecer Ávila fue jefe del Grupo de Enfrentamiento a periodistas independientes y blogueros en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) por mandato de la policía Seguridad del Estado (DSE). Pertenece a un grupo de disidentes favorecidos desde el exterior que se convirtieron en representantes de la oposición, sin consulta previa o sin mandato de esta. Pero no es el único caso. Se conoce que represores asalariados de la policía Seguridad del Estado (DSE) que un buen día, dejaron de serlo, son colocados en posiciones relevantes en la oposición interna cubana siempre sin mandato o conocimiento previo de esta. Lo hacen ONG internacionales y organizaciones y personalidades exiliadas. ¿Qué les parece?

La organización opositora interna cubana más emblemática sin duda razonable alguna, es el Movimiento Damas de Blanco (MDB). Eliminar a las valientes y dignas mujeres de blanco de las calles de Cuba, parece ser la prioridad número 1 del régimen en estos momentos. Pues bien, para acabar con las Damas de Blanco, se trata de eliminar el liderazgo y la presencia de Berta Soler Fernández. Por conocer como conocemos, al régimen militar castrista y a las personas viles en disposición de cumplir sus órdenes criminales, quizás la vida de Berta Soler esté en peligro y pueda correr la suerte corrida en su momento, por Laura Inés Pollán Toledo.

Como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) dejó de ser lo que fuera, en vida de ese cubano excepcional que fuera, Jorge Más Canosa, esta organización que ha sido quien más ayudó a las Damas de Blanco, es al mismo y ‘casual tiempo’, quien más interesada parece estar en descabezar a Berta Soler y de paso, a las Damas de Blanco. No pueden controlarla ni dominarla del todo, esto es suficiente, para articular propósitos entre estos promotores del exterior y los servicios especiales de inteligencia y contrainteligencia castristas, que han demostrado ser más eficientes fuera, que dentro de Cuba.

Para concluir, dejemos sentado que con estos y otros detalles al azar, la historia vil del totalitarismo continúa, solo porque quienes debían ponerle fin, no lo hacen. Una aclaración necesaria, esto desde www.primaveradigital.org, no se hace por dinero y no hay dinero en el mundo capaz de detenerlo.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana

2 Comentarios

  1. Si alguien duda del carácter intrínsecamente criminal del Comunismo como sistema, recomendamos el documental “La verdadera Historia soviética”. Ver: https://youtu.be/17QkJLN04t0

    Se que muchos en la red quieren desmentir las imágenes de archivos (cosas de la caída del muro y antes que se implantaran controles para volver a ser una “Rusia grande”. Solo que les pasara como a los que negaban el Pacto Secreto Ribbentrop-Molotov
    Link: https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov
    O aquellos que juraban que los esposos Rosenberg eran inocentes sin ninguna duda
    Link: http://www.semana.com/mundo/articulo/culpables/14058-3

  2. Rigoberto Díaz Cutiño

    Gracias por la importante información que ofrecen. Sigan desenmascarando a los traidores de la Patria. Un abrazo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*